Sobre la humildad

  1. Sobre la humildad
  1. Sobre la humildad

Sobre la humildadCaminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

– Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?.

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

-Estoy escuchando el ruido de una carreta…

-Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió: –

Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.

Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo

Linea de pensamiento

¿De qué se trata Línea de Pensamiento? Refiere a otra línea de pensamiento. Pensalo al revés: yendo marcha atrás sería una conclusión que está basada sobre otra, y sobre otra y sobre otra. Cuando llegues a un primer eslabón, pones play y ves como un razonamiento te lleva a una conclusión, y esa conclusión te lleva a su vez a otro razonamiento y ese a otra conclusión, todos encadenados y sustentándose recíprocamente.

Eso es Línea de Pensamiento para nosotros, una sucesión de reflexiones encadenadas entre sí desde la experiencia de vida.

Temas relacionados:

Posted in:
About the Author

Linea de pensamiento

¿De qué se trata Línea de Pensamiento? Refiere a otra línea de pensamiento. Pensalo al revés: yendo marcha atrás sería una conclusión que está basada sobre otra, y sobre otra y sobre otra. Cuando llegues a un primer eslabón, pones play y ves como un razonamiento te lleva a una conclusión, y esa conclusión te lleva a su vez a otro razonamiento y ese a otra conclusión, todos encadenados y sustentándose recíprocamente. Eso es Línea de Pensamiento para nosotros, una sucesión de reflexiones encadenadas entre sí desde la experiencia de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *