Pepitas de Oro

  1. Pepitas de Oro
  1. Pepitas de Oro

Pepitas de OroA lo largo de la vida, uno va aprendiendo muchas cosas. A cierta edad crees haber aprendido bastante como para que ello sirva de experiencia para que nos enfrenemos con mayor sabiduría a lo que nos deparará la vida.

El problema surge cuando vemos que la gente que nos rodea no es como uno creía; y lo peor es que no estábamos preparados para eso. ¿Qué pasó con la experiencia vivida? Nos encontró desnudos y sin protección. El creer en los otros muchas veces nos lleva a enfrentarnos con el lado animal del ser.

Creo que se debe convivir con esa parte animal de los demás, después de todo uno también la tiene. Habrá que saber como manejarla para que no haga daño ni a uno ni a los demás…

Pepitas de Oro

El hombre carga aún con mucho del instinto animal: su ira, su odio, sus celos, su posesividad, su astucia. Todo lo que ha sido condenado en el hombre parece venir del inconsciente profundamente arraigado. Y todo el trabajo de la alquimia espiritual consiste en eliminar el pasado animal.

Sin eliminar el pasado animal, el hombre permanecerá dividido. Su pasado animal y su humanidad no pueden coexistir, porque lo humano tiene cualidades precisamente opuestas. Así es que todo lo que el hombre puede hacer es volverse hipócrita.

En lo que concierne a su comportamiento, él sigue los ideales de la humanidad: amor, verdad, libertad, desapego, compasión. Pero esto permanece como una delgada envoltura, y en cualquier momento el animal oculto puede surgir; cualquier accidente lo pone de manifiesto. Y surja o no esto, la consciencia* en su interior permanece dividida.

Esta consciencia dividida ha venido creando la aspiración y la pregunta: ¿cómo convertirse en un todo armónico en lo que concierne al individuo? Y lo mismo sucede con la sociedad: ¿cómo podemos convertir la sociedad en un todo armónico, donde no haya guerra, ni conflicto, ni clases, ni divisiones de color, casta, religión o nación?

En lugar de pensar en términos de revolución y cambio de estructuras sociales, debemos pensar más en la meditación y en el cambio individual..

Esa es la única forma posible para que algún día puedan ser descartadas todas las divisiones sociales. Pero primero deben descartarse en el individuo, y es posible hacerlo.

Osho

Joshua Lomax

Escritor compulsivo, me dedico a los temas más diversos como la vida, espiritualidad, y en general todo lo que me rodea. Desde una pequeña idea comienzo una línea de pensamiento que luego ni yo se adonde me llevará.

No soy psicólogo, sociólogo, ni profesional, pero lo que escribo lo escribo desde el corazón, por la única razón que lo viví en primera persona. Soy un tipo común como cualquier otro, pero que tiene la bendita posibilidad de frenar en este mundo acelerado y poder contemplar lo que me rodea.

Espero que les agrade y comenten mis artículos. Gracias.

Temas relacionados:

Posted in:
About the Author

Joshua Lomax

Escritor compulsivo, me dedico a los temas más diversos como la vida, espiritualidad, y en general todo lo que me rodea. Desde una pequeña idea comienzo una línea de pensamiento que luego ni yo se adonde me llevará. No soy psicólogo, sociólogo, ni profesional, pero lo que escribo lo escribo desde el corazón, por la única razón que lo viví en primera persona. Soy un tipo común como cualquier otro, pero que tiene la bendita posibilidad de frenar en este mundo acelerado y poder contemplar lo que me rodea. Espero que les agrade y comenten mis artículos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *