Nadie puede sacar agua del pozo si no hay agua

  1. Nadie puede sacar agua del pozo si no hay agua
  1. Nadie puede sacar agua del pozo si no hay agua

Nadie puede sacar agua del pozo si no hay aguaSi dentro de ti no hay rabia, si dentro de ti no hay odio, no habrá ningún poder en el mundo que pueda sacar rabia u odio de ti. En esos instantes intermedios, cuando nadie echa el cubo en el pozo, podrías tener la ilusión de que no hay agua en el pozo.

Cuando alguien echa un cubo en el pozo podrá sacar agua; pero cuando el pozo no se usa podríamos equivocarnos y pensar que no hay agua dentro de él. Del mismo modo, si nadie nos da la oportunidad, no saldrá rabia, ni odio ni envidia de nosotros. ¡Pero no pienses que no hay agua en tu pozo! El agua está ahí, y está esperando a que llegue alguien con un cubo y la saque. Pero creemos que estos momentos vacíos, estos intervalos, son momentos de amor, de paz. Esto es un error.

Después de cualquier guerra en el mundo, la gente siempre dice que hay paz. Pero Gandhi dijo: «A mi entender, esto no es así. O bien hay guerra o bien hay preparación para la guerra; la paz no llega nunca. La paz es un engaño.»

También dentro del ser humano o bien hay rabia o preparación para la rabia; el ser humano no conoce un estado de no-rabia. Hay inquietud que sale a la luz o se está preparando para salir a la luz. Si piensas que los momentos de preparación interna son momentos de paz, estás equivocado.

Osho

Linea de pensamiento

¿De qué se trata Línea de Pensamiento? Refiere a otra línea de pensamiento. Pensalo al revés: yendo marcha atrás sería una conclusión que está basada sobre otra, y sobre otra y sobre otra. Cuando llegues a un primer eslabón, pones play y ves como un razonamiento te lleva a una conclusión, y esa conclusión te lleva a su vez a otro razonamiento y ese a otra conclusión, todos encadenados y sustentándose recíprocamente.

Eso es Línea de Pensamiento para nosotros, una sucesión de reflexiones encadenadas entre sí desde la experiencia de vida.

Temas relacionados:

Posted in:
About the Author

Linea de pensamiento

¿De qué se trata Línea de Pensamiento? Refiere a otra línea de pensamiento. Pensalo al revés: yendo marcha atrás sería una conclusión que está basada sobre otra, y sobre otra y sobre otra. Cuando llegues a un primer eslabón, pones play y ves como un razonamiento te lleva a una conclusión, y esa conclusión te lleva a su vez a otro razonamiento y ese a otra conclusión, todos encadenados y sustentándose recíprocamente. Eso es Línea de Pensamiento para nosotros, una sucesión de reflexiones encadenadas entre sí desde la experiencia de vida.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *